Bases y condiciones

ORGANIZADOR
Asociación Cooperadora Amadeo Jacques

PARTICIPANTES
Podrán participar en forma individual o grupal de alumnos regulares y/o libres del Colegio Nacional de Buenos Aires de 1er a 6to. año inclusive.

Se distinguen dos categorías de participantes: 1ra. Categoría: alumnos regulares y/o libres del CNBA que estén actualmente cursando de primer año a tercero inclusive; 2da. Categoría: alumnos regulares y/o libres del CNBA cursando de cuarto año a sexto inclusive.

En caso de participar de manera grupal, los grupos tendrán como máximo tres (3) integrantes. Cada grupo puede estar formado con integrantes de diferentes divisiones, turnos, idiomas etc, siempre y cuando se respeten la pertenencia a las categorías señaladas previamente.

Los participantes no podrán formar parte de más de un grupo o presentación

Cada uno de los participantes menores de 18 años de edad, deberá remitir a través del formulario de inscripción, una autorización suscripta por uno de sus representantes legales (padres, tutores o guardadores). Esta condición será ineludible para que la inscripción en el concurso sea válida.

TEMÁTICA
La experiencia de la cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del CO-VID-19 y la mirada que a partir de ella tenemos sobre el futuro, el aburrimiento, la ansiedad y el miedo, la familia y la convivencia, los amigos y amores a distancia, el colegio y el estudio virtual.

CRONOGRAMA
Inicio de la inscripción: 03/08/2020
Cierre del concurso: 15/09/2020
Publicación de las obras en @cooperadoraCNBA (Instagram) para el voto del público entre 21/09/2020 (día del estudiante) y 28/09/2020
Premiación: 30/09/2020 .
El presente cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar oportunamente a los interesados.

REQUISITOS

  1. Los videos deberán ser inéditos, y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección TEMÁTICA de las presentes Bases y Condiciones.
  2. Géneros. Se podrán realizar propuestas de ficción, documentales, comedia, fantástico, animaciones, u otros géneros que crean expresan mejor su propuesta con total libertad creativa y explorando todas las posibilidades del lenguaje cinematográfico.
  3. Para la realización de los videos a concursar, se deberá utilizar SOLAMENTE, teléfonos celulares y/o cámaras de fotos familiar NO PROFESIONAL. Para la edición de los trabajos se podrá recurrir a todos los programas de libre acceso disponibles en Internet.
  4. La duración de los videos presentados no podrá ser menor a los treinta segundos, ni exceder los cuatro minutos. (30’’mínimo a 4’ máximo)
  5. El video debe presentarse en el formato mp4 o vimeo.
  6. Cada participante podrá publicar solamente un (1) video e integrar sólo un grupo.
  7. La obra enviada no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso, certamen o evento.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita.
Debe completarse el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_sPz53Ul1zEYb7QrlFnL4dLc768ilpdttlVcErHnLzZMKOQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&usp=mail_form_link
Si el trabajo es grupal, todo el grupo llena un único formulario, adjuntando las autorizaciones parentales de cada uno de los integrantes menores de edad. En caso que falte alguna de las autorizaciones, ese integrante será descalificado y el grupo podrá designar un reemplazo en las próximas 48 horas.
Debe elegirse un SEUDÓNIMO que identificará los trabajos y la comunicación hasta que se den a conocer los premios.
En el formulario de inscripción se detallaran todos los datos personales y de contacto y se adjuntarán las autorizaciones requeridas, entre ellas, el escaneo de la autorización de participación y exhibición suscripto por padres, tutores o representantes de/los participante/s. Condición ineludible para todos los participantes que sean menores de edad.
La inscripción estará abierta desde el 3-08-20 hasta el día anterior al cierre del concurso y entrega de los trabajos.
Después de la inscripción los participantes podrán intervenir en una o todas las clases explicativas que pudieran brindar uno o más integrantes del jurado de manera virtual.

PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOS
El día del cierre del concurso, se enviará por email a unvideoparaamadeo@cooperadora-cnba.org.ar lo siguiente:

  1. En ASUNTO, el SEUDÓNIMO elegido para concursar.
  2. En un ARCHIVO ADJUNTO, que llevará por título el seudónimo del participante, el video en formato MP4 o vimeo. En caso que por su tamaño no quepa como adjunto del correo, se enviará a través de la plataforma wetranfer
  3. Al enviar el correo electrónico, el/la autor/a acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso.
  4. Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.
  5. Asimismo, siempre que la obra cumpla con los requisitos establecidos por las presentes Bases y Condiciones, los organizadores enviarán por vía electrónica un número de inscripción.
  6. La recepción de los correos electrónicos, quedará inhabilitada a partir de las 22:01 hs. del día 15-09-20. Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada.
  7. Serán desestimados los videos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario, como así aquellos que atenten a la moral, sean ofensivas a personas u instituciones, que contengan textos o palabras obscenas, sexistas, racistas o que vulneren de cualquier manera los derechos fundamentales de las personas. También serán desestimados aquellos que contengan imágenes pre-existentes de otros videos, filmes, animaciones realizados con otros fines.

JURADO
El Jurado estará integrado por: Un miembro designado por el Colegio Nacional de Buenos aires. Dos/tres Profesionales del tema, externos al CNBA. Un representante de la Asociación Cooperadora, que tendrá voz pero no voto (salvo en caso de empate) La composición del jurado será la siguiente:
Ernesto Ardito / Florencia Fernández Feijoó / Alejandro Hartmann / Carlos Blanco

El jurado tendrá en cuenta fundamentalmente la creatividad, el guión y la coherencia del relato. Los aspectos técnicos serán importantes pero no determinantes al momento de premiar.
El jurado deberá expedirse antes del 30-09-20 A partir del:01-10-20 se publicaran los ganadores en la Página Web, de la Asociación Cooperadora y en las distintas redes sociales (Facebook, instagram e twitter) que opera actualmente la asociación

El fallo del Jurado será inapelable.

PREMIO DEL PÚBLICO
Entre el 21-09 y el 28-09-20 los videos estarán pubicados en el perfil de Instagram @cooperadoracnba con sus respectivos seudónimos, y aquellos que reciban más likes al momento del cierre a la medianoche del último día, serán acreedores del PREMIO DEL PUBLICO

Habrá un PREMIO DE PÚBLICO por categoría.

PREMIOS
Premio de cada una de las categorías: Un juego de auriculares o un parlante blootooth o un vaucher para compra de libros de hasta 5000 pesos (solo uno de los premios descriptos a elección del premiado) para cada integrante del grupo o para el autor que se presente individualmente. Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio.
Además se entregará un premio consistente en un vaucher para libros de hasta 3000 pesos para aquel participante o grupo participante que obtenga más votos del público a través del sistema de votación que se habilite a través de Instagram en la cuenta @cooperadoracnba. Habrá un premio del público por categoría. Recibirá un premio cada integrante del grupo o el autor que se presente individualmente.
Los premios previstos para los ganadores son personales e intransferibles.
El Jurado podrá otorgar además otras Menciones, quedando dicha circunstancia a su consideración y mejor criterio.
La recepción del premio implicará la autorización a la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques para que ésta difunda el video, el nombre, imagen y/o voz y de su grupo de autores, con fines acordes a los valores institucionales de la Asociación por el término de un año en los mismos medios y formas utilizados para la promoción de la presente, sin derecho a compensación y/o resarcimiento alguno.
En ningún caso se podrá exigir el canje de los premios por dinero en efectivo u otros bienes distintos a los premios publicados

NORMAS COMPLEMENTARIAS

DERECHOS DE USO NO EXCLUSIVO
La participación en este Concurso implica la cesión de uso no exclusivo de los videos inscriptos conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.
La Asociación Cooperadora Amadeo Jacques se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, culturales, educativos o de difusión en sus redes sociales, página web y canal de YouTube, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo
garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.

RESPONSABILIDAD SOBRE LAS IMÁGENES
Al aceptar las bases y condiciones del CONCURSO, cada participante declara que es titular de todos los derechos intelectuales sobre los videos presentados y publicados y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran allí incluidos. En el caso de que el/los videos a presentar registren terceras persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido el consentimiento de las personas que aparecen en ellos y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen grabada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.
ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES Y CONDICIONES
La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, como también de las decisiones que adopte el Jurado, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de La Asociación Cooperadora Amadeo Jacques.
La Asociación Cooperadora Amadeo Jacques no asume responsabilidad alguna sobre deterioros, pérdidas y/o sustracciones que pudieran ocasionarse sobre el material puesto en concurso. Asimismo no será responsable ni responderá contra terceros por hechos o actos ajenos a su carácter de organizador del evento de que se trata.
COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
La convocatoria será publicada en el sitio web de La Asociación Cooperadora Amadeo Jacques y en sus redes sociales.
Los resultados del concurso se publicarán en el sitio web de la Asociación a previa comunicación por correo electrónico a los participantes seleccionados.