CAMPAÑAS

Si está interesado/a en realizar una donación a nuestra Asociación, ya sea con un fin específico o general, podrá hacerlo en nuestra sede, por transferencia bancaria o a través de la plataforma DonarOnLine (DOL) que le presentamos en
esta página.. Para más información sobre los diferentes medios de colaboración haga click acá.

A continuación se listan los proyectos vigentes y sus alcances. Lo invitamos a conocerlos y formar parte de esta red solidaria.

Desarrollamos una ambiciosa agenda de promoción del bienestar estudiantil en el Colegio, con el objetivo de que más alumnos participen de actividades educativas, deportivas, de extensión universitaria y, fundamentalmente, para lograr que ningún chico se quede afuera del Colegio por alguna situación de vulnerabilidad de su entorno familiar y económico.

Para esto promovemos:

  • Becas para alumnos en situación de vulnerabilidad
  • Becas para participación en olimpíadas educativas y científicas
  • Becas deportivas
  • Becas para viajes educativos
  • Subsidios para exámenes internacionales de idiomas
  • Actividades extraescolares a través del departamento de Extensión

Estas actividades que habitualmente financiamos con fondos propios, necesitan de fondos complementarios que nos permitan ampliar nuestra capacidad de ayuda.

Los invitamos a donar haciendo clic en el botón

Desde los comienzos de la actividad de la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques, hace ya sesenta años, uno de sus principales objetivos ha sido promover la realización de obras en el Colegio Nacional de Buenos Aires, con el fin de modernizar prácticas  pedagógicas, mejorar las condiciones edilicias en las que se desenvuelve la tarea escolar de alumnos y docentes, y proteger y poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico del Colegio.

Si bien la Cooperadora destina una parte importante de su presupuesto anual a esas obras, los fondos nunca resultan  suficientes, ya que el edificio es muy grande, las necesidades son muchas y, desgraciadamente, los presupuestos oficiales son limitados.

Muchos de Uds. han colaborado con la campaña que llevamos adelante para la construcción del Gimnasio Cubierto. Dado que el edificio finalmente será construido por la Corporación Puerto Madero, los fondos recaudados se han destinado, según lo resuelto en la Asamblea de Donantes de Noviembre de 2020, en la restauración de la Mansarda Central.

Hoy necesitamos seguir protegiendo y poniendo en valor el patrimonio histórico y arquitectónico del Colegio, por lo que  los invitamos ahora a continuar con su colaboración para ayudar a las obras que a través de la Cooperadora podremos legar a nuestros hijos y a toda la comunidad educativa.

Entre los logros de nuestro plan de obras, destacamos:

Restauración Claustros de PB y 1er piso – OBRA TERMINADA 2018
Restauración Sala de Profesores – OBRA TERMINADA 2017
Reparación de la instalación sanitaria en baños de alumnos. – OBRA TERMINADA 2019

Restauración Mansarda Central. PRIMERA ETAPA TERMINADA AGOSTO 2021(Costo 1ra Etapa a Diciembre 2020 $13.073.510) Más información.

Cualquier inquietud comunicate con nosotros a través de info@cooperadora-cnba.org.ar / info@cooperadora-cnba.org.ar o al 4342-1823

Podes incrementar tu aporte o  enviarle el link a un amigo haciendo click aquí:

Si está interesado/a en realizar una donación a nuestra Asociación, ya sea con un fin específico o general, podrá hacerlo en nuestra sede, por transferencia bancaria o haciendo click aquí:

En esta oportunidad nos encontramos enfocados en los Talleres tecnológicos para completar el equipamiento de los talleres de tecnología del Colegio, que abarcan aspectos como los lenguajes de programación, robótica, y armado de minisatélites (CANSAT)

Los objetivos de los talleres son: que los estudiantes conozcan qué tipo de problemas abordan la programación, la ciencia de datos, la robótica, y que se familiaricen con las herramientas y estrategias de estas áreas. Uno tras otro, los talleres componen una secuencia pedagógica y forman una verdadera currícula tecnológica. Participan estudiantes interesados en todo tipo de temas: ingenierías, ciencias, ciencias sociales y humanidades. Los talleres les ofrecen el entrenamiento fundamental del nivel secundario y son un ámbito en el que experimentan el diálogo entre nuestra tradición clasicista y las tecnologías de información.

Cualquier inquietud comunicate con nosotros a través de fondohorizontes@cnba.uba.ar