El programa Senderos Seguros tiene como objetivo reforzar la seguridad de los espacios públicos aledaños a las escuelas, permitiendo que tanto niños, como familiares y docentes transiten con confianza por el camino delimitado. 

Un Sendero Seguro es un camino protegido por los vecinos, los comerciantes, la Policía Metropolitana, la Policía Federal, los organismos de seguridad y los Agentes del Programa, quienes en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares, están atentos ante una emergencia o la comisión de un ilícito.

Según información provista por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el programa de senderos seguros cubre 279 escuelas y 107.625 alumnos, totalizando 32 senderos seguros, contando 25 de ellos con presencia policial. 

En el caso particular de nuestro colegio, el sendero funciona desde las 7:30 a las 18:00. A partir de las 18:00 en adelante la Seccional 2° de la Policía de la Ciudad se comprometió a reforzar la vigilancia en la zona, especialmente sobre Bolívar, entre Alsina y Belgrano.

De acuerdo al plano del sendero seguro publicado en la página web del Colegio, el sendero se extiende a lo largo de la Avda. Paseo Colón, desde la calle Venezuela hasta la calle Adolfo Alsina; transita por la calle Moreno y la Avda. Belgrano desde la Avda. Paseo Colón hasta la calle Bolívar y por la propia calle Bolívar se extiende desde la Avda. Belgrano hasta Hipólito Yrigoyen.

A su vez, se ha consignado un plano del camino recomendado para ir y volver desde el Colegio al Campo de Deportes y los carteles de los comercios amigos al sendero seguro, donde los estudiantes podrán pedir auxilio y en este trayecto, la seguridad está a cargo de la Prefectura Naval Argentina. 

En tal caso, se recomienda partir desde el Colegio (Bolívar al 200) hacía la calle Moreno hasta llegar a la Avda. Paseo Colón, para luego allí dirigirse a la Avda. Belgrano. A continuación, se aconseja continuar por dicha avenida hasta la calle Azucena Villaflor, a partir de ese punto seguir hasta la Avda. Juana Manso para doblar en esa avenida hasta la intersección de la calle Trinidad Guevara. 

Asimismo, se recuerda que las videocámaras de la Policía Metropolitana en las adyacencias del Colegio están localizadas en Bolívar e Hipólito Irigoyen, en Av. de Mayo y Bolívar, Paseo Colón y Av. Belgrano, Belgrano entre Defensa y Bolívar, y Alsina y Paseo Colón.