Intercambio a BrasilIFBA-Campus Valença, Salvador de Bahía

Durante esta experiencia, tenemos la oportunidad de viajar a un lugar distinto y conocer personas nuevas. No me refiero solo a los compañeros del colegio, quienes vienen de varias de las quince divisiones de tercer año para participar del viaje, sino también a nuestros pares brasileños. Nos adentramos en su cultura, pues nos quedamos a vivir en la misma casa que ellos. Replicamos sus costumbres y hábitos alimenticios, es decir, degustamos constantemente de jugos exprimidos y mariscos. Gracias a las clases de portugués que nos proporcionó el colegio, y de nuestro mutuo dominio del “portuñol”, pudimos comunicarnos con ellos. El conocimiento de sus ideas e intercambio de opiniones fue lo que más disfruté. Establecí también muy lindos vínculos con mis compañeros argentinos y brasileños. También merece una mención especial el colegio anfitrión, IFBA, que no solo nos explicó sus características únicas (gran desarrollo en acuicultura e informática), sino que también nos maravilló con sus bailes y clases especiales, por ejemplo, de capoeira. Sin duda, vale completamente la pena irse de viaje de intercambio. Alumno de tercer año.

“El viaje a Brasil de mi hijo, fue una gran oportunidad tanto para él como para nuestra familia. A él le permitió conocer nuevos amigos, un país diferente y sus costumbres. A nosotros nos permitió conocer también a otra familia, la del alumno de intercambio. Fue una excelente experiencia que sin dudas alentamos para que se repita pronto.” Mamá de Alumno de 3er Año, viaje a Brasil 2019

Intercambio a UshuaiaColegio Nacional de Ushuaia, Tierra del Fuego.

“Mi experiencia en el intercambio de Ushuaia fue muy linda. La pasé muy bien y me hice amiga de mucha gente del CNBA que no conocía. Yo nunca había ido al sur, así que me quedé impresionada con las montañas, el canal, los bosques y en especial la nieve, que nos acompañó un par de días. Las actividades fueron divertidas y aprendimos mucho sobre la historia de Ushuaia; aprendimos de su geografía, de su creación, de la división de la sociedad, etc. Una a destacar fue la charla con un ex-veterano de las Malvinas, fue muy interesante escuchar toda su historia y además pensar que las Islas Malvinas estuvieran tan cerca. También, a las actividades siempre íbamos con acompañantes, habitantes de Ushuaia, que nos iban contando más, ya sea en el micro, o en el lugar de la actividad. Otra cosa que me gustó fue ver cómo es la vida de los habitantes o los cambios en el sistema educativo, considerando que es una ciudad mucho más chica que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y algo que noté que me sorprendió fue la cantidad de horas dedicadas a la educación sexual, mientras muchos chicos de acá nunca tuvieron, teniendo en cuenta que es la capital del país, por eso me parece que en ese aspecto (como en otros) deberíamos seguir los pasos de Ushuaia en toda la Argentina.” Daiana Carcagno – 2º 13 TV.

Intercambio a Córdoba – Colegio Nacional de Monserrat 

Fue una experiencia muy agradable, las actividades en su mayoría me gustaron y me hicieron conocer más la provincia, que nunca había visitado. Me llevo del viaje una gran amiga a la que probablemente visite en las vacaciones y en los años restantes. Juana Castro, Córdoba.