Gracias a la bancarización del pago de las becas de ayuda económica, implementada el año pasado para acercar a los chicos y chicas al mundo financiero y además transparentar el movimiento del dinero, la Asociación Cooperadora ha logrado mantener los aportes a los alumnos becados y se ha mantenido en contacto con las familias para conocer sus necesidades en estos tiempos difíciles.

A inicios del año 2019, la Cooperadora tuvo un incremento de las becas de ayuda económica llegando a más de 70 alumnos y alumnas. Ese aumento obedeció, entre otros factores, al acceso al Colegio de hijos e hijas de hogares vulnerables gracias al voluntariado, abriendo  la educación de excelencia a sectores sociales a los que antes les era difícil entrar. Para nosotros es muy importante que ninguno de estos estudiantes deba abandonar su escolaridad en el Colegio por razones económicas.

Durante el año 2019 la Cooperadora se propuso mejorar el contacto con quienes reciben la ayuda e incorporó nuevos canales de contacto digitales. Además  se trabajó en la agilización del pago de las becas de ayuda económica, logrando un convenio con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que permitió la apertura de una caja de ahorro gratuita a nombre de cada uno de los becados y becadas (menores de edad) y el otorgamiento de una tarjeta de débito, que sirva para el retiro de los fondos mensualmente depositados y también como tarjeta de compra,  incluyendo todos los beneficios relacionados a la entidad bancaria.

Estas acciones proactivas nos han permitido responder en este periodo de cuarentena preventiva y obligatoria, y continuar brindando la asistencia mensual a todos nuestros becados registrados en el año 2019 y que solicitaron su respectiva renovación. Parte de nuestro equipo se puso en contacto con las familias registradas actualmente a través de las distintas vías (teléfono, mail, Whatsapp) y gracias a la bancarización hemos podido realizar el pago de las becas. 

Esta es una muestra más de que más allá de las contingencias extraordinarias que estamos viviendo, el compromiso de la Asociación Cooperadora con nuestra comunidad, sigue en pie.

Por todo esto y para poder seguir trabajando intensamente pedimos tu colaboración poniéndote al día con la Cuota Social mediante distintas formas de pago online.

Y si estás al día, también podés aportar al Fondo Complementario de Becas y  Bienestar Estudiantil.

Solo el esfuerzo colectivo nos ayudará a superar esta emergencia. Muchas gracias por tu aporte.