Uno de los pilares fundamentales de la Asociación Cooperadora es la inclusión social.  En 2018 la Asociación ha otorgado 43 becas de ayuda económica que son solventadas con las cuotas de los socios. 

Consideramos un privilegio poder ayudar a chicos cuya escolaridad a veces se complica por razones de vulnerabilidad económica o social. Hay familias que pueden estar pasando un momento de dificultad económica y otras que están dispuestas a ayudar. Esa es la esencia de este espacio, ya que parte del aporte se destina a la ayuda para aquéllos que lo necesitan.  

Las becas de la Asociación Cooperadora funcionan con fondos propios y de manera independiente y autónoma de las que otorgan el Colegio y la UBA. La Universidad de Buenos Aires otorga la Beca Ricardo Rojas y el Colegio otorga la Beca Bernardo Houssay, cuyos requisitos y trámite pueden pedirse ante el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil del Colegio y no tienen relación con la beca otorgada por la Asociación Cooperadora.  

Es importante destacar que las becas de la Asociación Cooperadora:

  • No dependen del otorgamiento de otras becas, ni las excluyen. Es decir que se puede cobrar la beca de Cooperadora y sumar alguna de las otras becas, o cobrar solo la de Cooperadora. De todas maneras, es conveniente siempre iniciar previamente el trámite para alguna de las becas que otorga el Colegio o la UBA, ya que sirven de antecedente. 
  • A diferencia de las becas del Colegio, la de Cooperadora puede solicitarse en cualquier momento del año 
  • La beca no depende del rendimiento académico de los alumnos, sino de la necesidad económica.  

¿Cómo se pide la beca?

Dirigiéndose a la sede de la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques en el Claustro Alsina del Colegio, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.

Teléfono: 4342-1823

¿Cuáles son los requisitos y cómo es el procedimiento?

Los únicos requisitos son ser alumno del Colegio y no tener sanciones disciplinarias graves.

Luego de la solicitud, se cita a los padres a una entrevista personal con los miembros de la Comisión de Becas de la Asociación Cooperadora. Durante la entrevista se completa un formulario con detalle de los datos familiares, se adjunta documentación, y luego se evalúa de manera personal cuál es la situación de necesidad. 

¿En qué consiste?

La beca consiste en una asignación de cuotas mensuales de un monto determinado por la Comisión, según la evaluación de cada aspirante y su entorno familiar.

También se otorga un vale para obtener apuntes y fotocopias de manera gratuita.

Aspiramos a poder seguir ayudando a quienes lo necesiten y a ampliar en el próximo año el acompañamiento a las familias.