Desde la Cooperadora Amadeo Jacques, adherimos a la consigna de #presencialidad cuidada + #virtualidad responsable. Trabajamos duro en 2020 para mejorar el acceso al campus virtual. Pero este año 2021 nos presentará desafíos más grandes que los del año pasado. Porque el esquema de clases mixto presencial/virtual y los probables cierres y aperturas que tal vez tengamos que transitar durante el año, nos obligarán a un ejercicio de la flexibilidad y de la capacidad de adaptación que son muy difíciles para una comunidad como la de nuestro Colegio, que además adolece de falta de inversión en infraestructura desde hace años.

Como hemos hecho siempre, participaremos con un espíritu colaborativo en buscar todas las soluciones que puedan estar al alcance. Y desde este lugar, pedimos a todos los actores de la comunidad, desde la conducción del Colegio y de la Universidad, hasta las familias, el colectivo docente y no docente, trabajar focalizados en el objetivo central, el único que nos convoca aquí, y que le da sentido a todo esto que hacemos: el bienestar de nuestros estudiantes, nuestros hijos e hijas en el Colegio.

A nuestras tareas habituales, de gestionar provisiones, obras, y el programa de becas, decidimos este año una serie de acciones que creemos fundamentales para atravesar este contexto tan desafiante, como la reapertura de la campaña de donación de netbooks ( https://forms.gle/VaC7wBXGmPte93Jj8 ), el ofrecimiento al Colegio de alternativas tecnológicas para la mejora sustancial de la capacidad y la funcionalidad del campus virtual, y la presentación un plan elaborado junto al departamento de sistemas y de servicios web del Colegio para la implementación de mejoras en el uso de la tecnología dentro del edificio. Este proyecto tiene como punto de partida la mejora de infraestructura de conectividad y esperamos para ello que nos acompañe la Universidad.

En 2019 hicimos una obra de reparación de los sanitarios de estudiantes, que se tapaban frecuentemente. Debemos cuidarlos, pero además exigir que estén en perfecto estado de limpieza y con elementos de higiene. Celebramos que el CENBA haya puesto entre sus prioridades el control del estado de los baños y desde la Cooperadora los acompañaremos y nos comprometemos a proveer los insumos que hicieran falta.

Muchos padres y madres se han comunicado con nosotros para colaborar. A todos quienes se han ofrecido a conseguir insumos, a realizar campañas, les pedimos que lo hagan junto a la Cooperadora, para organizar nuestros esfuerzos y por el conocimiento cotidiano que tenemos del Colegio y sus necesidades.

Por último, les pedimos a todos quienes puedan acompañarnos con el pago de la cuota social, lo hagan en estas circunstancias a través de las plataformas de pago que encontrarán en https://www.cooperadora-cnba.org.ar/cuota-social/ . Nada podríamos hacer sin el generoso aporte de las familias a quienes agradecemos profundamente.

Los saluda

Comisión Directiva

Asociación Cooperadora Amadeo Jacques