Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de septiembre de 2021.

Sra Rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires
Lic. Valeria Bergman
S/D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques, a fin de solicitarle que considere iniciar las gestiones necesarias para lograr que se restablezca y actualice el Sendero Seguro del Colegio, se instalen Cámaras de Seguridad, y se diseñen caminos sugeridos, que involucren al edificio histórico, y el recorrido al campo de deporte.
Desde la Cooperadora venimos siguiendo con preocupación la cantidad de episodios de inseguridad que viene sufriendo los estudiantes, razón por la cual hemos asistido a las reuniones con la Comisaria de la zona en los últimos meses. En la del mes de Septiembre tomamos conocimiento que si bien el Programa Sendero Seguro está activo en la Ciudad, se encuentra suspendido para el Colegio a su cargo.

Esta cuestión la pudimos cotejar ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/senderos-escolares donde se puede acceder a la nómina de senderos activos, verificando la suspensión de ambos recorridos previstos para edifico histórico y campo de deporte.

Por otro lado, le solicitamos realice los trámites necesarios para que se instalen las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/centro-de-monitoreo-urbano) especialmente en las inmediaciones de las bocas de subte y paradas de Colectivos ya que es donde mayores episodios de inseguridad se producen.

También le pedimos se requieran los refuerzos de Policía necesaria para el turno vespertino no sólo en el frente del edificio histórico sino también en las inmediaciones.

Por último, y hasta que el Sendero Seguro se reestablezca, solicitamos evalúe diseñar con los estudiantes, caminos sugeridos para llegar al Campo de Deporte y a los medios de transporte, sobre todo en el caso del último turno, que aún no cuentan con subte. Todo ello en coordinación con los refuerzos policiales, para que en el recorrido haya seguridad.

Creemos que estás medida puede contribuir a mitigar los episodios.

Desde la Cooperadora venimos llevando a cabo acciones para acercar a la comunidad información útil.
Cuenta con nuestra colaboración para llevar adelante estás y cualquier otra iniciativa, en lo que pueda resultar pertinente.

Sin más, la saludo atte.


Guillermo Rosenbaum
Presidente
Asoc. Cooperadora Amadeo Jacques – CNBA