Desde los comienzos de la actividad de la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques, hace ya casi sesenta años, uno de sus principales objetivos ha sido promover la realización de obras en el Colegio Nacional de Buenos Aires, con el fin de modernizar prácticas pedagógicas, mejorar las condiciones edilicias en las que se desenvuelve la tarea escolar de alumnos y docentes, y proteger y poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico del Colegio.
Si bien la Cooperadora destina una parte importante de su presupuesto anual a esas obras, los fondos nunca resultan suficientes, ya que el edificio es muy grande, las necesidades son muchas y, desgraciadamente, los presupuestos oficiales limitados.
Muchos de Uds. han colaborado con la campaña que llevamos adelante para la construcción del Gimnasio Cubierto. Dado que el edificio finalmente será construido por la Corporación Puerto Madero, los fondos recaudados están invertidos y resguardados para completar la obra, tal como les informamos oportunamente.
Hoy necesitamos seguir protegiendo y poniendo en valor el patrimonio histórico y arquitectónico del Colegio, por lo que los invitamos ahora a continuar con su colaboración para ayudar a las obras que a través de la Cooperadora podremos legar a nuestros hijos y a toda la comunidad educativa.
Nuestros próximos desafíos son:
Reparación de entradas de agua en canaletas Mansarda Central. (Costo a julio 2019 $ 900.000) Más información.
Restauración Mansarda Central. (Costo a julio 2019 $ 13.430.000) Más información.
Cualquier inquietud comunicate con nosotros a través de ajacques@cooperadora-cnba.org.ar o al 4342-1823
Podes incrementar tu aporte o enviarle el link a un amigo haciendo click aquí: