Puerta principal del CNBA

¿Qué hacemos?
Desde hace casi 60 años apoyamos financiera y logísticamente a la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires, promoviendo la solidaridad, el conocimiento y la creatividad, en un ambiente edilicio digno y como complemento del presupuesto público, llegando a lugares a los que, por escaso y burocrático, éste no llega.

¿Quienes somos?
Somos madres y padres de alumnos del colegio que dedicamos un rato de nuestro tiempo para encarar estas tareas que nos dan tanta satisfacción. Nos vamos renovando en la medida que se incorporan las nuevas promociones.

Acciones
– Provisión de materiales didácticos a los gabinetes y laboratorios.
– Provisión de equipamiento deportivo al Campo de Deportes.
– Compra de libros para la biblioteca, digitalización de su archivo histórico y apoyo a publicaciones.
– Apoyo a la participación en olimpíadas científicas y campeonatos deportivos.
– Becas para alumnos con el objetivo de que ningún chico se quede afuera por razones económicas.
– Apoyo a actividades artísticas y deportivas extracurriculares del departamento de Extensión, como el coro, la orquesta de tango y de cámara, navegación a vela, entre otros.
– Organización de eventos para fomentar el sentido de comunidad y la participación de las familias.
– Obras de mantenimiento edilicio, recuperación del patrimonio y modernización.

Nos propusimos hacer una obra importante por año que quede como legado al Colegio, y así llevamos adelante la remodelación del SUM, la reparación y restauración de los baños de alumnos, la modernización del Microcine, la recuperación de la Sala de Profesores y la limpieza y restauración de los claustros, la modernización de las aulas para incorporar nuevas prácticas pedagógicas como la provisión de pantallas para multimedia y los bancos móviles en algunas de ellas.
Hoy en día, aspiramos a recuperar la mansarda que se encuentra parcialmente destruida y con muchos problemas de filtraciones que llegan hasta el subsuelo poniendo en riesgo otros espacios de alto valor como el Aula Magna, la Biblioteca y el Departamento de Informática. Iremos por partes, con la aspiración de lograr recuperarla en su totalidad.
Otro proyecto que nos interesa promover, es la modernización de los laboratorios para llevarlos a estándares más modernos y seguros.

¿De dónde surgen nuestros fondos?
Del aporte que hacen las familias a través de la cuota social.
De donaciones extraordinarias de exalumnos u otros miembros de la comunidad.
De campañas con fines específicos como la de Becas y Bienestar Estudiantil y el Fondo Permanente de Obras.
De convenios con entes públicos, como el programa de Mecenazgo de la Secretaría de Cultura del GCBA.

EL COLEGIO NO SERÍA EL MISMO SIN LA PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA AMADEO JACQUES. MUCHOS DE LOS ESPACIOS DEL COLEGIO HAN SIDO RECUPERADOS GRACIAS A SU GESTIÓN.

Apoyanos con tu donación