Una vez más limpiamos los grafitis que constantemente aparecen en la fachada del Colegio.

“El Colegio Nacional de Buenos Aires fue declarado monumento histórico nacional. A través del Decreto 843 publicado en el Boletín Oficial…” Buenos Aires, julio 11 de 2016″.

Hace unos pocos años el Colegio Nacional Buenos Aires terminó una importante y extensa obra de recuperación de sus fachadas sobre las calles Bolívar y Moreno, en el Casco Histórico de la Ciudad. El principal objetivo de la intervención, fue la puesta en valor de su fachada, realizando reparaciones y restaurando los elementos que la componen con el fin de prevalecer su originalidad.

Transcurre el tiempo, y hoy en día la fachada muestra su esplendor original. Sin embargo, no logramos prescindir de un mantenimiento permanente o periódico como consecuencia del constante vandalismo del que a menudo somos testigos.

Y así una vez más, la Asociación Cooperadora limpió la piedra parís y su basamento gris usando una técnica de limpieza por medio de macropartículas que permite remover las capas de grafitis preservando el revestimiento símil piedra y legendario basamento pétreo.

Un trabajo minucioso que lamentablemente llevamos a cabo cada vez con más frecuencia. Ojalá algún día todos logremos consensuar que hay muchísimas formas de expresarse y manifestarse. El vandalismo, no lo es.

La Cooperadora todo el año