Preguntas Frecuentes

¿El pago de la Cooperadora es obligatorio?

No, el pago de la cuota social de ninguna Cooperadora escolar es obligatorio; siempre es voluntario y está encuadrado dentro de lo que se considera una "obligación moral" por tratarse de la Cooperadora que atiende las necesidades del Colegio en donde estudia su hijo.

¿Es obligatorio pagar la totalidad de la cuota?

Es obligatorio pagar la totalidad de la cuota para ser considerado socio activo. El socio activo es quien participa de las Asambleas con voz y voto y también puede formar parte de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora. La cuota social también se puede abonar en varios pagos con distintos medios. En caso de no poder pagar la cuota completa, no será considerado socio activo, pero sí adherente.

¿Se pueden hacer pagos mayores al monto anual?

Sí, y en ese caso se consideran donaciones. Se le entrega un bono contribución y la persona que dona puede solicitar que ese aporte sea destinado a un fin específico, por ejemplo, el Fondo de Becas. Por otra parte, en el 2013 encararemos obras de gran envergadura, por lo cual necesitaremos la ayuda de muchos benefactores.

¿Cuál es el horario de atención de la oficina de Cooperadora?

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

¿Puedo colaborar sin formar parte de la Comisión Directiva?

Por supuesto. Hay muchas formas de colaborar: una de ellas es formar parte de las varias subcomisiones que atienden todas las necesidades del Colegio. Se puede anotar y colaborar con la subcomisión que más le guste sin tener necesidad de formar parte de la Comisión Directiva ni de participar de las reuniones mensuales. Esa tarea no le demandará mucho tiempo. Necesitamos muchas manos dispuestas a colaborar ya que tenemos muchos proyectos y queremos ejecutarlos con éxito.