SEGURIDAD EN LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO

En el día de ayer, tal como se había anunciado, se realizó la reunión con los funcionarios de seguridad de la Ciudad y os Comisarios de las Seccionales 2ª y 22ª, que involucran al CNBA y parte del camino al campo de deportes. También paticiparon los vicerrectores de los turno mañana y tarde, Roberto Rodríguez y Juan Carlos Manteola.

Es lamentable señalar que un tema de tanta preocupación para las familias, sobre los casi 4200 posibles concurrentes, solo contó con la presencia de dieciocho padres, de los cuales 6 son miembros organizadores de la Asoc. Cooperadora.

De todas maneras, se llegó a algunas conclusiones interesantes:

El Comisario Gambarte, responsable de la Seccional 2ª que involucra al CNBA y sus adyacencias, se comprometió a reforzar la vigilancia en la zona, especialmente en Bolívar desde Alsina hasta Belgrano.

Los funcionarios de la Ciudad se comprometieron a realizar un diagnóstico del tema y a presentar distintas propuestas a la comunidad del Colegio. Una de ellas es de realizar un sendero seguro del CNBA al campo, cubriendo todo el recorrido con personal de prevención del delito, identificados con pecheras y gorras, quienes son formados en el tema de prevención y están munidos de un teléfono y un botón antipánico, ambos conectados directamente con las seccionales correspondientes. Otra propuesta es la de colocar y/o direccionar cámaras en las adyacencias del Colegio.

Se resolvió volver a reunirse en unos días para escuchar el diagnóstico y saber qué se definió hacer.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap

  • Insert Google Map macro.