Lousteau y Varsky, entre medallas, vuelta olímpica y la camada de la democracia

Compartimos una noticia del Diario Clarín del 26/11/14:

La entrega de medallas de los 25 años de egresados es una ceremonia ya tradicional en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El CNBA siempre reúne a sus egresados y cada encuentro, despierta anécdotas, recuerdos y nuevos episodios vinculados al mundo político, intelectual y académico.

Esta vez, fue el turno de la Promoción 88/89. Y según varios de los integrantes de esa camada, fue la primera que hizo todo el ciclo enteramente en democracia desde la recuperación.

La ceremonia contó con la presencia -y la palabra- del profesor Horacio Sanguinetti, abogado y reconocido educador quien fue Rector del colegio en esos tiempos.

Tal vez la foto más rankinera fue la de dos compañeros de camada que mezcla política con actualidad y economía: el periodista Juan pablo Varsky y el economista Martín Lousteau.

Ambos posaron sonrientes y contentos con sus medallas en mano; solo faltó que JPV la mordiera, emulando a su reconocido Rafa Nadal cuando recibe un trofeo.

Uno que los que habló fue Hernán Charosky, quien en esos tiempos fue delegado y además, tenía pelo. El sociólogo fue quien reveló que “entramos en 1984, fuimos la primera camada por lo menos desde el primer Perón, en hacer toda la secundaria en democracia. Y si además exigís libertad de enseñanza plena, el punto de origen debería ser la ley Sáenz Peña”, dijo este consultor de Transparencia Internacional, que también fue Director Ejecutivo de Poder Ciudadano.

Luego, fue el turno del profesor Plager, de Psicología, quien repasó que después de la simbólica “vuelta olímpica” de los alumnos del Buenos Aires, dio en algunas divisiones como tema “La horda primitiva” de Freud. Robusto castigo, sin dudas.

Todos los ex alumnos, mezclados tanto turno mañana como tarde, se reunieron para darle una placa al ex rector Sanguinetti; en ese tiempo fueron 14 cursos.

La fiesta de “El Colegio” por los 25 años de egresados es habitual en ese instituto preuniversitario de enseñanza secundaria, célebre por sus alumnos formados y con destacada tarea luego de egresar. En ese alfoz compartido con la “Manzana de las Luces”, hubo una nueva cita entre ex que tuvo fotos, medallas y recuerdos de la desaforada “vuelta olímpica”, que afortunadamente ya tomó otro rumbo lejano a los disturbios y el debate sobre las sanciones.

http://www.clarin.com/politica/Lousteau-Varsky-medallas-olimpica-democra...

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap

  • Insert Google Map macro.