Carta del rector del 15/04/2015

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa la carta del rector del día 15 de abril del corriente año en la que se informa sobre la posibilidad del cambio de régimen de los alumnos con más de una materia previa. Al igual que en otras ocasiones, esta Asociación Cooperadora se pone a disposición de los Señores Padres que quieran acercar sus opiniones a las autoridades del CNBA y de la UBA. A continuación, transcribimos el mensaje:

Buenos Aires, miércoles 15 de abril de 2015

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Me comunico en esta oportunidad con ustedes para ponerlos al tanto del proyecto que la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior de la UBA aprobó el día de la fecha con relación al cambio del régimen de promoción del Colegio.

Como he informado en mi carta del 7 de abril, los alumnos presentaron a través de dos consejeros superiores de la UBA un proyecto para incorporar a todos los alumnos libres con 2 y 3 materias pendientes a un nuevo Plan de Alumnos Libres.

A propuesta del Secretario de Educación Media de la UBA Lic. Oscar García hoy la Comisión de Enseñanza giró para su tratamiento, el próximo miércoles 22 de abril el Consejo Superior, un proyecto de resolución por el cual: 1) se deja sin efecto toda norma referida a sistemas de apoyo y/o programas de alumnos libres de los establecimientos de educación media pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires al 1° de marzo del año 2016; 2) se establece que desde el ciclo lectivo 2015, la condición para promocionar el año escolar será contar con hasta 2 (dos) asignaturas desaprobadas como establecen los regímenes de evaluación y promoción de nivel nacional y regional, para todos los establecimientos de educación media de la Universidad de Buenos Aires; y 3) se autoriza a que los estudiantes que a la fecha se encuentren en condición de libres con 2 (dos) y 3 (tres) asignaturas desaprobadas, con carácter de excepción, asistan como oyentes a las clases cumpliendo con la normativa del establecimiento.

En este sentido quiero dejar sentado mi desacuerdo con esta iniciativa, que hice saber tanto al Secretario de Educación Media, como a algunos miembros del Consejo Superior.

Asimismo, les manifiesto la disconformidad del equipo de conducción con respecto a la falta de consulta acerca de la propuesta, ya que el órgano responsable de asesorar en estos temas al Colegio (Resolución CS UBA N° 4767/08), es el Consejo Académico, que no ha podido tratar el tema, expresar su parecer o plantear una alternativa superadora.

Atentamente, 

Gustavo Zorzoli

Rector

http://www.cnba.uba.ar/colegio/rectoria/cartas/14040

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap

  • Insert Google Map macro.